-
Arquitectos: C.F. Møller
- Área: 6600 m²
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Instituto de Investigación de la Carne de Dinamarca (DMRI) desarrolla soluciones para la industria internacional de la carne y proporciona asesoría tanto a nivel nacional como internacional.
El edificio cementa nuestra posición como el mayor y principal centro internacional de excelencia en la investigación y la innovación en la carne y los productos cárnicos. Y con las nuevas instalaciones, nuestra investigación y desarrollo se pueden intensificar aún más hacia las nuevas tecnologías, nuevos productos y nuevos mercados en el mundo, comenta CEO Søren Stjernqvist, el Instituto Tecnológico Danés.
El campus DTI fue diseñado originalmente por el arquitecto Vilhelm Wohlert en la década de 1970. El complejo se presenta en forma de espiral en un entorno ajardinado verde, y los institutos individuales están diseñados en una arquitectura sencilla y austera con ladrillo rojo y dinteles de hormigón visto. El nuevo edificio se basa en el mismo estilo de diseño sencillo, pero con más toques modernos como el uso de relieves de ladrillo prefabricado, y la incorporación de ventanales.
El edificio de 6.600 m² alberga cerca de 120 empleados DMRI, e incluye un matadero de investigación completo, ultramodernos laboratorios microbiológicos y químicos (incluyendo instalaciones de laboratorio para el estudio de la presencia de bacterias patógenas en la producción de carne), talleres de robótica integrada, así como oficinas y salas de reuniones.
Un gran atrio facilita la extrovertida y abierta colaboración en toda la organización, y los clientes ya están a la llegada presentada con las actividades de la compañía, a través de vacíos acristalados en el vestíbulo, talleres reveladores y espacio de oficinas.
En el futuro, la seguridad alimentaria se convierte en un problema aún mayor. Y es vital que en Dinamarca se impulse el desarrollo de productos nuevos, sanos y sabrosos, mientras se desarrollan constantemente nuevos métodos de producción eficientes y sostenibles con los nuevos conocimientos y las nuevas tecnologías. Con la creciente población del planeta y a vista de la falta de una verdadera nutrición proteica, por ejemplo, es importante que las materias primas se utilicen de manera óptima. Nuestras nuevas instalaciones de alta tecnología están bien equipadas para encabezar todo esto, dice el CEO Lars Hinrichsen, DMRI.
C. F. Møller Architects ha diseñado el proyecto con CF Møller paisaje y la firma de ingeniería Moe. El cliente es el Instituto Tecnológico de Dinamarca, y la construcción se llevó a cabo por Enemærke y Petersen (originalmente iniciado por Pihl).